Actividades
Monasterio de Yuste
Ubicado en la falda de la Sierra de Tormantos, el Monasterio de Yuste fue fundado allá por el siglo XV para alojar a ermitaños de Plasencia, es el lugar al que se retiró el Emperador Carlos V para llevar a cabo una vida de reposo, aquejado de su grave enfermedad, en 1556. El conjunto arquitectónico está compuesto, por el Monasterio con la Iglesia y los dos claustros, y por el Palacio del Emperador.
Gargantas
La comarca de la Vera cuenta con más de 47 gargantas que son puntos de encuentro y de disfrute de bañistas donde podrás disfrutar de un refrescante baño en sus aguas cristalinas.
Una zona ideal para la aventura
Las múltiples gargantas que bañan la comarca son lugares perfectos para la práctica de turismo activo y deportes de aventura. Así mismo, existen varias rutas senderistas que se pueden llevar a cabo en la zona, entre las que destaca la popular «Ruta de Carlos V». además de otras actividades como el piragüismo o descensos. Lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza mientras practicamos deporte.
Rutas a caballo
Disfruta recorriendo la comarca a caballo con guías. Recorre los rincones más bonitos a caballo, disfruta de atardeceres desde cerros e innumerables parajes gracias a las rutas a caballo que existen en la Comarca de la Vera.
Gastronomía y Pimentón de La Vera
Para aquellos que están interesados en la gastronomía local, una visita a la Fabrica de Jarandilla de la Vera o al Museo del Pimentón en Jaraíz es algo que no te puedes perder. El Pimentón de la Vera es famoso en todo el mundo por su sabor y calidad, y tiene su propia Denominación de Origen Protegida.
Parque Nacional de Monfragüe
Localizado cerca de Jarandilla de la Vera, el Parque Nacional de Monfragüe es uno de los 10 parques nacionales que se encuentran en la península y es también una Reserva de la Biosfera gracias a su relación única entre el hombre y la naturaleza. Los amantes de las aves están de enhorabuena en Monfragüe, ya que es uno de los principales observatorios de aves en Europa.